CF-Auto-Root para rootear cualquier dispositivo Samsung

Sobre el Root ya hemos escrito con anterioridad (Aquí), qué es, para qué sirve, ventajas y demás, así que si aun no lo han leído les recomendamos echarle un vistazo antes de proceder. En esta oportunidad les mostraré como rootear tu dispositivo Samsung de forma fácil y sencilla.


Chainfire es uno de los cracks de la escena Android, un desarrollador de larga trayectoria que ha creado muchas aplicaciones y herramientas increíbles como SuperSU, entre otras muchas más. Pero donde se consagró de forma definitiva fue cuando creó esta potente herramienta como es CF-AutoRoot. Con este sencillo programa podrán rootear vuestro dispositivo Samsung en un clic.

Notas Importantes - Advertencias: 
- CF-AutoRoot es un método seguro y fiable, ya que está creado por uno de los desarrolladores más importantes de XDA Developers, sin embargo, es necesario precisar que ni AndroConsejos ni yo nos hacemos responsables de cualquier daño que pudiese ocurrir en vuestro dispositivo.
- Rootear con este método aumenta el contador de flasheos, por lo que automáticamente se anula la garantía de tu dispositivo. Aunque, en este caso existe una herramienta llamada Triangule Away que permite resetear el contador, pero es compatible solo con Android 2.3 hasta 4.2, a partir de Android 4.3 en adelante ya no es funcional. Más info: Aquí 

Si ya leíste las advertencias y aún así estás decidido a rootear, a continuación les detallo los pasos a seguir:

Root con CF-AutoRoot y Odin: 

1. Archivos Necesarios:
1.1 Descargar, descomprimir e instalar los drivers en la PC: Aquí (descarguen siempre la versión más actual).
1.2 Descargar Odin en la PC de acuerdo a la versión de Android de su dispositivo: 
  - Para Android 2.3+ y 4.0.4: Aquí
  - Para Android 4.1+ hasta 4.4.4: Aquí
  - Para Android 5.0+: Aquí
  - Para Android 6.0+: Aquí

1.3 Descargar CF-AutoRootAquí (Deben descargar el archivo CF-AutoRoot para el modelo exacto y versión de Android compatible de su dispositivo, bajo ningún motivo descarguen de otro modelo o de una versión de Android diferente porque pueden dañar su teléfono): 
Si no saben cuál es el modelo de su dispositivo y versión de Android, entren en Ajustes/Acerca del Dispositivo y ahí les mostrará la información (imagen referencial):
Nota: Si en caso tu dispositivo no está en la lista, prueba con KingRoot: Aquí
2. Pasos:
- En el teléfono, abrir los Ajustes, luego en Acerca del Dispositivo (en algunos dispositivos puede mostrar la opción Información del Teléfono), y en donde dice Número de Compilación presionar siete veces, les aparecerá un aviso de que se han activado las opciones de desarrollo.:
- Regresan al menú de Ajustes, entran en Opciones de Desarrollo y luego activan la opción Depuración USB.
- En la PC, descompriman Odin, luego clic derecho y seleccionan Ejecutar como Administrador:
- Apagar el teléfono, luego presionar los botones de PowerHome Volumen Abajo a la vez durante unos segundos
Les saldrá una imagen como la primera de abajo (en dispositivos con Android 5.1.1 o anteriores el fondo es de color negro en lugar de celeste, no se preocupen). Luego presionan el botón de Volumen Arriba sólo una vez, y en la pantalla les saldrá "Downloading", que significa que el dispositivo ya está en Modo Download::
- Conecten su Galaxy a la PC a través del cable USB.
- Esperen a que el programa Odin reconozca el móvil:
- Clic en la ventana AP (Si en caso están usando una versión mas antigua de Odin y no les sale la opción AP seleccionen PDA que es lo mismo):
- Se les abrirá una ventana, busquen el archivo de CF-AutoRoot (que descargaron de acuerdo a su modelo específico) y le dan en Abrir:
Activen la casilla que está al costado de la opción AP (o PDA) y luego seleccionan la opción Start:
- Odin comenzará el rooteo, este proceso demora unos cuantos segundos, una vez que termine, en la parte superior izquierda les saldrá el aviso PASS!, y notarán que el móvil se ha reiniciado. Seleccionan Exit y desconectan el teléfono de la PC.
Listo.

Verificar Acceso Root:
Para comprobar el acceso root instalen la aplicación Root Checker, luego la abren, seleccionan la opción Verificar Root y les debe salir el aviso: "Congratulations!...":

Conclusión
Con estos sencillos pasos podrás rootear la mayoría de dispositivos Samsung de forma segura y rápida, espero que el presente Tutorial les haya servido. 

Comentarios

  1. Chainfire es uno de los cracks de la escena Android, un desarrollador de larga trayectoria que ha creado muchas aplicaciones y herramientas increíbles como SuperSU, entre otras muchas más. Encuentra Más Aquí donde se consagró de forma definitiva fue cuando creó esta potente herramienta como es CF-AutoRoot. Con este sencillo programa podrán rootear vuestro dispositivo Samsung en un clic.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares