Tutorial Desbloqueo de Bootloader en el Huawei P9 Lite (y otros Huawei)

¿Qué es el Bootloader?
El bootloader es el gestor de arranque del sistema. Cumple varias funciones, entre las más importantes destacan las que permite cargar el sistema cada vez que prendemos el móvil, y también es el que se encarga de verificar que el sistema sea legal, es decir, que el sistema es propio del fabricante y no de terceros, asegurando así su óptimo funcionamiento. En la actualidad, todos los grandes fabricantes tienen bloqueado el bootloader, esto quiere decir que no se admite otro sistema que no sea el de fábrica. Esto no solo dificulta el poder instalar un sistema modificado o alternativo, sino que evita incluso que se pueda rootear con métodos más sencillos como KingRoot, o instalar un Recovery modificado.

Teniendo una idea más clara del asunto, ahora les mostraré cómo desbloquear el Bootloader en el Huawei P9 Lite (Este método también sirve en cualquier dispositivo Huawei actual con Android 5.0 o superior).

Notas Importantes antes de proceder:
1: Si bien el procedimiento es seguro, recuerden que el desbloqueo de bootloader anula la garantía de su móvil. Por otro lado yo no me hago responsable de nada malo que le ocurra a tu dispositivo.
2: Si compraste tu móvil de segunda mano (usado) y tiene un IMEI que no es el original del dispositivo, no intenten seguir el Tutorial porque simplemente no va a funcionar, Huawei primero verifica si el IMEI es original, si está cambiado no les va a dar el código de desbloqueado ni a palos.
3. [Actualizado al 28/05/2019] Huawei ha decidido no dar más soporte para el desbloqueo de bootloader, por ello y tal como lo anuncia en su página oficial, el plazo para poder solicitar el código de desbloqueo de cualquier dispositivo Huawei (y Honor) vence el 24 de julio de 2018. Incluso si tu móvil ha sido lanzado a partir del 28 de mayo (ojo lanzados a partir de, no vendidos a partir de esa fecha), ya no tendrá soporte para poder desbloquearlo. Así que si aun no tienen el código pero desean usarlo a futuro, tendrán que solicitarlo antes de esa fecha.

Parte I: Obtener el código de desbloqueo:
Esta es la parte que a muchos les suele dar dolores de cabeza, pues aunque no lo crean, no es tan sencillo conseguir el código de desbloqueo. El código es proporcionado por Huawei, pero muchas veces sus servidores están saturados o presentan diversos errores. Por ahora existen dos métodos:

MÉTODO 1:
1. Entrar en la página oficial de Huawei y registrarse: Aquí 
    Nota 1: Si ya están registrados, saltar al paso 2.
    Nota 2: Si en caso tienes problema para registrarte, usen la página china de Huawei; Aquí

2. Entrar en la siguiente página: Aquí
Les aparecerá un aviso de Huawei advirtiendo los riesgos que conlleva este procedimiento, y sobre todo, nos informa que se pierde la garantía, pero como ustedes son amantes del peligro, activan la casilla que está al final de la página y luego le dan en Next:
3. [Actualización al 24 de mayo de 2018] Se abrirá una ventana indicando que el plazo para poder solicitar el código vence el 24 de julio de 2018, le dan en OK:
4. Luego les mostrará un formulario, primero seleccionan Before EMUI 5.0 si tienen EMUI 4.1x, (si tienen EMUI 5 seleccionar Since EMUI 5.0):
Nota [Actualización al 21/09/2017]: Si seleccionan Since EMUI 5, automáticamente les ocultará la casilla de Product Model, no se preocupen que igual funciona, ya lo he probado con el móvil de un compañero de Grupo (imagen referencial):
5. Luego rellenan los campos tal cual como están descritos:
- [Solo para EMUI 3.x y 4.x] Product Model: Número de modelo de vuestro teléfono con mayúsculas (la info la encuentran en Ajustes/Acerca del Teléfono, ejemplo: HUAWEI VNS-L23)
- Serial Number (Número de Serie): Este número lo encuentran en la caja del teléfono o en todo caso en Ajustes/Acerca del Teléfono/Estado/Número de Serie.
- IMEI: Para hallar el IMEI tienen varias ocpiones:
a. Revisar en la caja donde el vino el móvil.
b. En Ajustes/Acerca del Teléfono. Si su móvil es Dual SIM y tiene dos IMEI, colocar el primero que aparece.
c. En la mayoría de dispositivos Huawei el IMEI viene grabado en la bandeja de la SIM, así que la extraen con cuidado y la revisan.
d. Abrir la aplicación de Teléfono y marcar tal cual como está escrito:
*#06#
automáticamente les mostrará en pantalla el número IMEI de su dispositivo. 
- Product ID: Para hallar el código de producto, abran la aplicación de Teléfono (Llamadas) y luego colocan en el marcador (dialer) el siguiente código tal cual como está escrito:
*#*#1357946#*#*
Luego les aparecerá un código de 8 dígitos:
Si están en Android 6:
Si están en Android 7:

6.  Poner el código de verificación (captcha) que se genera automáticamente en la página de Huawei.
7.  Pulsar la pestaña Commit.
Si todo sale bien, debería generarse el código de desbloqueo al instante:
Listo.

Nota Importantes:

Nota 1: Copien y guarden el código en el bloc de notas de su PC, si es posible tomarle foto y/o captura de pantalla y tenerlo a buen recaudo, porque Huawei brinda el código UNA SOLA VEZ, si lo pierden es casi imposible que se lo vuelvan a dar.

Nota 2:  En mi caso nunca me ha dado problemas, pero muchos usuarios no pueden obtener el código habiendo incluso puesto todo correctamente. ¿Qué hacer? Lo primero es no desesperarse, a veces por el apuro han digitado mal algún número o letra y por eso les da el error. Revisen con mucha calma que los datos ingresados sean los correctos, y hacerlo unas dos o tres veces. Si no les funciona, cierren la página y luego la abren nuevamente e ingresen sus datos como si fuera la primera vez (recuerdan lo de tener paciencia, ¿verdad?). Luego y si tras varios intentos no han podido obtener el código, prueben con estos método alternativos:
A:  En el formulario, prueben seleccionar Since EMUI 5 en lugar de Before EMUI 5:
Si esto no resulta, prueben con la siguiente opción:
B. Obtener el Product ID con el programa ID Generator: Esto es para el caso en que les muestre algún error relacionado con el Product ID.
A.1. Descargan este programa: Aquí
A.2. Extraer el zip y luego ejecutar.
A.3. Seleccionan en el programa el modelo HUAWEI Y300-0100 (sí, así como lo leen, no es broma), y debajo introducen el IMEI de vuestro teléfono:
A.4. Automáticamente se generará un nuevo Product ID, lo copian.
A.5. Siguen el Paso 5 del Tutorial principal para obtener el código, ingresan todos los datos del móvil, pero en los apartados siguientes ingresan en donde dice:
Product Model: HUAWEI Y300-0100
Product ID: el código que les generó el programa.

Nota 3: Si por algún motivo su dispositivo está brickeado (no arranca el sistema) y no tienen a la mano el IMEI y número de serie, guíense de este VideoTutorial para poder obtener, gracias a Carlos Tucno (CATUVA):
Nota 3.1: Para obtener el Product ID con el teléfono brickeado, descarguen este programa: Aquí ingresan el IMEI y el número de serie y listo.

MÉTODO 2:
Pedir el código por correo a Huawei: Este es el último recurso si todo lo demás ha fallado. Se envía un correo a la siguiente dirección:
mobile@huawei.com
En Asunto colocar:
Unlock Bootloader Code
Y adjuntar los siguientes datos:
- Modelo de teléfono
- Número de serie
- Product ID
- IMEI original


El detalle es que Huawei no te manda el código al instante, pueden pasar varios días y semanas hasta que te respondan, por ello es recomendable usarlo como último recurso, así como enviarlo varias veces (hasta que Huawei te responda aunque sea por cansancio).


Parte II: Desbloquear el Bootloader:
Pasos:
1. Descargar e instalar los Drivers en la PC (HiSuite): Aquí
Nota: Es recomendable instalar HiSuite en el teléfono (al abrir el programa les da la opción) y activar la opción Permitir HDB Hisuite desde Ajustes/Avanzado/Seguridad. Luego ya podrán cerrar el programa HiSuite sin problemas y desactivar esta opción.
2. Hacer una copia de seguridad de los principales archivos de la memoria interna (SMS, llamadas, fotos, archivos, vídeos, apps + datos, etc,), para ello tienen dos opciones:
2.1  HiSuite en la PC: 
2.2. Con la aplicación Respaldo que está en el teléfono pueden hacer una copia al igual que con HiSuite pero en la memoria sdcard.
3. Activar las Opciones de Desarrollo: Para ello entran en Ajustes/Acerca del Teléfono y en donde dice Compilación pulsan siete (7) veces hasta que les salga un aviso de que se ha activado:
4: Habilitar las opciones Desbloqueo OEM y Depuración USB: Para ello entran en Ajustes/Opciones de Desarrollador y activan las casillas correspondientes:
Nota Importante: Para los hayan actualizado su móvil con Android 7, es probable que la opción Desbloqueo OEM esté deshabilitada;
Para solucionarlo, lo que deben hacer es extraer el Update.zip de android 7 que descargaron de acuerdo a su modelo, luego colocar el archivo Update.APP en la carpeta dload de la microsd (si no está crean la carpeta), luego apagan el móvil y presionan los los tres botones físicos a la vez hasta que les salga un aviso de que se está instalando el sistema.
Luego verán que ya se puede activar el Desbloqueo OEM sin problemas.

5. Conectar el móvil a la PC con el cable USB. Primero les mostrará un aviso para activar la transferencia de archivos, seleccionan Solo Cargar:
6. Descargar y descomprimir el archivo ADB Plattform Tools en la PC desde este enlace: AQUÍ
7. Dentro de la carpeta descomprimida, ubican el cursor en cualquier lugar y presionan la Tecla Shift y sin soltarla le dan click derecho al ratón, seleccionan la opción Abrir ventana de comandos (o powershell) aquí:
Nota: Si su versión de Windows 10 les muestra la opción Abrir ventana de Powershell aquí, la abren, y luego escriben:
cmd
y luego presionan la tecla enter, esto permitirá continuar con el tutorial sin problemas.
8. Ahora eescriben el siguiente comando (tal cual como está escrito):
adb devices y luego presionan la tecla enter:
Para que la PC detecte el teléfono en modo depuración, les saldrá un mensaje en el móvil, seleccionan Aceptar:
La PC reconocerá el móvil:
Nota: Si en caso no les muestra la última imagen, esto puede provocar que la PC no reconozca el dispositivo, entonces lo que deben hacer es:
- Desactivar la Depuración USB
- Seleccionar la opción de Revocar permisos de depuración USB.
- Activar la opción Permitir depuración ADB en modo solo carga:
- Activar nuevamente la Depuración USB.
- Escribir en la ventana de comandos nuevamente:
adb devices
y darle enter.

9. Escribir en la ventana de comandos:
adb reboot bootloader
y luego le dan enter
9. El móvil se apagará y entrará en Modo Fastboot, como notarán, en la pantalla saldrá Phone Locked, lo que quiere decir que el bootloader está bloqueado.
10. Ingresan el siguiente comando:
fastboot oem unlock xxx (reemplazar las x por el código de desbloqueo proporcionado por Huawei)
11. [Si tienen EMUI 3.x ó 4.x leer la Nota adjunta antes de hacer este paso] En la pantalla del teléfono les saldrá un aviso (primera imagen) que es para confirmar el desbloqueo, lo que deben hacer es presionar una sola vez el botón de Volumen Más, para que la opción Yes Unlock Bootloader quede en color rojo (segunda imagen), luego presionan el botón de Power para confirmar:
(Nota ImportanteSi desean evitar el reseteo de fábrica, apenas confirmen el desbloqueo presionen sin soltar el botón de Bajar volumen, esto hará que el teléfono entre de nuevo en Modo Fastboot, y así evitarán la pérdida de datos y tener que configurar todo de nuevo (Si desean y ya que está en Modo Fastboot, pueden instalar TWRP Recovery en el P9 Lite, para ello guíense de este Tutorial: Aquí) 
En la ventana de comandos les saldrá el siguiente aviso de que el teléfono se reiniciará y luego hará una restauración de fábrica :
Si están en EMUI 5, el sistema hará un reseteo de fábrica automático, si no desean perder tiempo para instalar el TWRP Recovery, apenas termine de resetearse, apagan el teléfono, mantienen presionado el  botón de Volumen Abajo y luego conectan el móvil a la PC con el cable de datos y entrará automáticamente en Modo Fastboot.
Listo.

III. Verificar el desbloqueo de Bootloader: Si deseas asegurarte que el desbloqueo ha tenido éxito, repitan el paso 6 y 7 y luego escriban el siguiente comando:
fastboot oem get-bootinfo 
y luego le dan enter, les debe mostrar "bootloader unlocked".
También podrán comprobarlo en la pantalla del teléfono que ahora dice PHONE Unlocked:
Ahora al prender el P9 Lite, les saldrá un aviso como éste (en otros dispositivos Huawei no aparece este aviso):
IV. Bloquear el bootloader: Normalmente al instalar un firmware por el método de los tres botones se vuelve a bloquear el bootloader, pero si no es su caso y necesitan bloquearlo, primero deben instalar el recovery de fábrica. Luego repitan los pasos 6 y 7 y luego ingresan el siguiente comando:
fastboot oem relock xxx (reemplazar las x por el código de desbloqueo).
y luego le dan enter.

Notas Finales:
1. Si ya han desbloqueado el bootloader del mismo equipo con anterioridad, cada vez que quieran desbloquearlo nuevamente no es necesario hacer todo el procedimiento, simplemente continúan desde la Parte II y listo.

3. Para instalar TWRP Recovery y rootear el P9 Lite, guíense del siguiente Tutorial: Aquí 

Espero les haya servido.

Agradecimientos y créditos a:
juanro49 de HTCMania
Julianceed de HTCMania
Inrope de HTCMania

Comentarios

  1. cada vez que reinicio el equipo me sale estos tres mensajes como los quito delarranque mi correo valbenzu@gmail.com) espero su ayuda

    1- press power key to continue
    2- press volumen up key up to 3 seconds to enter recovery to restore your device
    3- your device will continue to boot 5 seconds later if thereis no operation

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Ese mensaje sale porque se ha desbloqueado el bootloader (está en el Post). Por ahora no hay manera de quitarlo, a menos que bloquees el bootloader. Saludos.

      Borrar
    2. hola, a mi me pasa esto mismo que debo hacer?

      Borrar
  2. Nada por mas que lo inteto no me tira el codigo , siempre me dice que vuelva a intentar y nada :( , le di los 2 metodos y nada

    ResponderBorrar
  3. No puedo volver a bloquearlo me aparece: FAILED (remote: Command not allowed)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para volver a bloquearlo instala el firmware original con el método de los tres botones y listo. Saludos.

      Borrar
    2. Disculpa, cual es el metodo de los tres botones ? Como lo hago ?

      Borrar
  4. Porque al entrar en el Link en el que puedo seleccionar la opción de unlock bootloader me aparece una página en blanco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el enlace está bien, lo acabo de probar, prueba con otro navegador. Saludos.

      Borrar
  5. hola cuando pongo el product id que generea el id generator me sale error haciendolo tal cual como dijo en el comentario es que mi huawei p9 lite vns-l23 se quedo sin software y no puedo acceder a el al tratar de instalar el android 7

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si su dispositivo no está operativo, usen esta herramienta desde la PC:
      https://mega.nz/#!q9Y0jaSQ!eYrFN9qkPQr8N6nX6xBaydWkXYtBXK2Y_1ofd-f7hGQ
      Solo deben ingresar el modelo y el IMEI de su P9 Lite y les mostrará el Product ID. Saludos.

      Borrar
  6. Hola una consulta, como puedo obtener mi Product ID si mi telefono solo llega al eRecovery y no enciende :( el ID Generator no me da el numero correcto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si su dispositivo no está operativo, usen esta herramienta desde la PC:
      https://mega.nz/#!q9Y0jaSQ!eYrFN9qkPQr8N6nX6xBaydWkXYtBXK2Y_1ofd-f7hGQ
      Solo deben ingresar el modelo y el IMEI de su P9 Lite y les mostrará el Product ID. Saludos.

      Borrar
  7. porque cuando presiono unlock bootloader me manda de nuevo a registrarme?
    desde ya muchas gracias por el post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa pagina ya no funciona, ya que ahora lo puedes pedir desde tu movil en la aplicacion Huawei ID, ami tambien me pasaba lo mismo.

      Borrar
    2. Es un problema del navegador, debes probar con otro (firefox, Edge, Opera, etc.) ya he actualizado el Post con la info. Saludos.

      Borrar
    3. Hala Deroui, ¿con la app Huawei ID o Huawei Care? ¿Podrías explicar el procedimiento? Saludos.

      Borrar
  8. hola amigo podrias ayudarme necesito la version de la rom que tienes instalada en el dispositivo de el tutorial L23C25B100 pero no la consigo por ningun lado :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y lamento la tardanza, ese firmware no está disponible en los servidores de Huawei, yo tenía un backup de ese firmware pero tuve que formatear la sdcard y se me borró, tendrías que buscar en el grupo de facebook a ver si alguien tiene el backup para que te lo pase. Saludos.

      Borrar
  9. Cuando ejecuto el comando para bloquearlo me sale: FAILED stat not match, como lo arreglo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no te funciona, prueba instalar el firmware original con el método de los tres botones, con eso generalmente se cierra el bootloader. Saludos.

      Borrar
  10. Una pregunta, estuve instalando Android 7.0 en mi huawei p9 lite VNS-L23C605B120 por medio de firmware finder y resulta que cuando instalo se me borraron varias aplicaciones como brujula calculadora, alarma, espejo. Y ademas no me sale la opcion de actualizador, y en compilacion me dice NRD90M test-keys, entonces se me dio por formatear el celular y cada vez que lo enciendo me sale el siguiente mensaje "your device has failed verification and may not work properly". No se que hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entra a este grupo: https://www.facebook.com/groups/P9LiteLatam/

      y ellos te ayudan. me paso similar solo que yo no formatie el celular.

      Borrar
  11. Hola amigo, que tal... tengo un problema, no puedo activar la opción "Habilitar desbloqueo de OEM" me aparece desactivada y por nada me deja activarla... no entiendo por que! Gracias por tu ayuda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A MI ME PASA LO MISMO
      tengo la version de emui 4.1.2 y el modelo es vns-l31

      Borrar
  12. Hola, Quisiera saber porque al momento de querer desbloquear el bootloader me salta el cartel de "SN and IMEI are mismatched." y el telefono fue comprado en una compañia telefonica original y yo no he tocado nada... ayuda.. que puedo hacer??!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, verifica que los datos de la caja coincidan con lo que se muestran en Ajustes/Acerca del Teléfono, si coinciden la falla puede estar en algún paso que estás haciendo. Saludos.

      Borrar
    2. Hola, si los datos coinciden todos con los de la caja, los pasos a seguir fueron los correctos, probé varias veces hasta con el id del teléfono y el creado por el id generator de huawei y también les envié un mail y nada. :(

      Borrar
    3. El teléfono tiene 1 mes y medio de uso.

      Borrar
    4. Hola, si aun no has podido solucionarlo me mandas un email a mi correo para ayudarte. Saludos.

      Borrar
  13. despues de poner adb reboot bootloader me dice divice not found que hago ?

    ResponderBorrar
  14. Hola, yo creo que el imei de el telefono que compre fue cambiado (lo obtuve de segunda) y al pedir el codigo de desbloqueo no me lo da la pagina... que puedo hacer en ese caso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en la bandeja de la SIM figura el número de IMEI original, si no funciona con eso no hay otra solución.

      Borrar
  15. PORQUE AL ABRIR EL CMD Y PONER LO PRIMERO ''adb reboot bootloader'' me dice ''ERROR:DEVICE NOT FOUND'' AYUDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, asegúrate de hacer instalado HiSuite en la Zona PC, luego conectas el móvil y deja que el programa se instale en el móvil, luego prueba desactivar y luego activar la depuración USB. Saludos

      Borrar
  16. Hola, ojala pudieses ayudarme, instale Nougat y RC4 aprox 1 mes atras, resulta que quiero probar lineage pero no reconoce la depuracion USB en ninguna PC, lei po ahi que debo revocar los permisos de depuracion, pero no encuentro la opcion en ajustes de desarrolador, sabes alguna forma de revocar esos permisos?
    Gracias.!

    ResponderBorrar
  17. Hola. Mi dispositivo Huawei P9 Lite lo reinicié ayer y sin más, me salió la pantalla en negro con frases rojas y blancas, en las cuales ponía: "Your device has failed verification and may not work properly" y las 3 opciones:
    1- press power key to continue.
    2- press volumen up key up to 3 seconds to enter recovery to restore your device.
    3- your device will continue to boot 5 seconds later if thereis no operation.

    Me gustaría que me ayudase para saber que hacer, el dispositivo es nuevo y no sé como solucionarlo... ¡Espero su ayuda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si no le has hecho ninguna modificación te recomiendo llevarlo a garantía para que lo arreglen. Si en caso has instalado o movido algo del sistema me avisas para ayudarte. Saludos.

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu ayuda. No le había hecho ninguna modificación, simplemente actualicé el dispositivo y parece ser que la actualización no venía bien. Volví a la versión anterior y todo perfecto, actualizaré en breve de nuevo a ver. Saludos.

      Borrar
  18. Me sale este mensaje al pedir el codigo de desbloqueo "SN and IMEI are mismatched."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el equipo lo compraste nuevo en tienda? Porque si es de segunda mano es probable que le hayan cambiado el IMEI. Si fuera el caso, no se puede ya que Huawei solo brinda el código para los que tienen el IMEI original. Saludos.

      Borrar
  19. Hola, tengo EMUi 4.1, no me deja conectar el telefono HiSuite, y ya probe los pasos de arriba y no me sale la opcion "permitir depuracion ADB en modo solo carga" tengo habilitado hi suite y depuracion USB, pero no me sale el mensaje de confirmacion y no puedo conectarlo a la PC....gracias

    ResponderBorrar
  20. hola, tenia el Mate 9 Brickeado y no habia forma de obtener el bendito codigo por que no podia sacar el codigo del bootloader, pero, me registre en la pagina de Huawei de China y utilice el Huawei Unlocker y me salto el codigo, el punto es: GRACIAS, ese programa ha salvado el telefono!!!

    ResponderBorrar
  21. Hola, amigo he tratado de desbloquear el bootloader y no puedo, el equipo tiene el IMEI cambiado, el original lo saco desde la bandeja de Sim, y no me da el código de desbloqueo, ahora tiene algo que ver que el IMEI original está reportado como perdido??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el IMEI original ha sido reportado no hay modo de que Huawei te de el código. Saludos.

      Borrar
  22. gracias capo me salio a la primera huawei VNS-L23

    ResponderBorrar
  23. no encuentro la opcion de abrir ventana de comandos aqui

    ResponderBorrar
  24. Disculpe, puse "adb.exe reboot-bootloader" pero ahora no enciende completamente, me sale de color rojo las letras de opciones de bootloader, que puedo hacer?¿

    ResponderBorrar
  25. me aparece el mensaje "SN and IMEI are mismatched" , esto si o si significa que mi imei es cambiado? de que manera puedo asegurarme al 100% de que el imei es cambiado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisa en la caja donde vino el teléfono o en la bandeja de la SIM el código IMEI.

      Borrar
  26. hola hermano al poner el codigo de desbloqueo en cdm me tira FAILED (remote: command not allowed) tengo el codigo que me dio huawei en la pagina. y antes a activar en el telefono la opcion de desbloque de oem me pide un pin de desbloqueo. intente poner ahi el q me dio huawei y me dio incorrecto. no se como seguir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, por casualidad tienes activada la opción de PIN para prender el teléfono?

      Borrar
  27. Tengo el desbloqueo por huella digital o pin. Q al encender siempre pide el pin. Desactivo eso y pruebo nuevamente?

    ResponderBorrar
  28. solucionado, estaba encriptado el telefono. tuve q hacer reseteo de fabrica y ahi me permitio habilitar el desbloqueo de OEM por eso no lo permitia. Gracias!

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. si el imei fue reportado como robado tambien no podre obtener el codigo de desbloqueo??? y no, no he cambiando el imei porque me dice esto (Asegúrese de que el código de verificación y el número de modelo sean correctos. Si su dispositivo tiene varios IMEI o MEIDs, intente con otro IMEI o MEID.)

    ResponderBorrar
  31. Hola que tal tengo un problema al momento en poner el comando ''fastboot oem unlock (y mi codigo)'' me aparece waiting for device a que se deberá ? seguí todos los pasos.

    ResponderBorrar
  32. amigo obtube el codigo ahora que hago solo pongo salir y el codigo para que me sirve

    ResponderBorrar
  33. Man una ayuda porfavor, segui los pasos pero el boton de OEM se quedo activado pero sin poderse mover ( on / off ) y luego a la hora de querer rootear me bota un error ( Software install failed! The update package does not exist. Please download the package again.)
    no se si sea el problema por el OEM o qué, tengo el EMUI 5.0 y android 7.0

    ResponderBorrar
  34. Hola Buenas, tengo un huawei p9 lite vns-l23 e intente actualizarlo a android 7 pero me quedo briqueado, ya tengo el numero de id para poder desbloquear el bootloader, pero es como si no lo tomara, cuando en el cmd pongo "Fastboot oem unlock bootloader y agrego el codigo, no lo hace y me muestra las opciones del adb. como puedo recuperar mi telefono?
    gracias de antemano

    ResponderBorrar
  35. hola, porfa quiero reiniciar el P9 Lite Smart modelo DIG-L03, necesito usar las dos sim que brinda además que liberar espacio de las 16GB que brinda como memoria interna.
    Si me ayudas con el TWRP y el SuperSU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, para el P9 Lite Smart acá están los enlaces para descargar TWRP y Magisk:
      https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=74285991&postcount=6
      También existe un grupo de facebook donde te pueden ayudar:
      https://www.facebook.com/groups/145949362622815/
      Saludos.

      Borrar
  36. Hola buenas, trato de entrar a la pagina y no sirve, existe algun otra? Gracias!

    ResponderBorrar
  37. Hey buenas noches, he hecho el procedimiento pero el sistema parece "dañado" algunos de los errores que presenta son que no tengo un teclado virtual, no se puede activar el bluetooth, entre otros, intente volver a instalar los paquetes de actualizacion pero el TWRP ya no se encuentra instalado, y el boothloader esta desbloqueado pero el FRP bloqueado, en resumen estoy atascado, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  38. Buenas noches, he desbloqueado el bootloader y la opcion ahora de DESBLOQUEO OEM me aparece en gris
    Si hago el procedimiento donde indicas meter el UPDATE.APP en la micro SD corro riesgo de brick?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, para instalar el Update.APP debes tener el Recovery Stock. Saludos.

      Borrar
  39. HOLA BUENAS NOCHES , COMO DESBLOQUEO MI HUAWEI P9 LITE , EN LA PANTALLA SALE PHONE UNLOCKED EN LETRAS ROJAS Y FRP LOCKED EN LETRAS VERDES ,necesito ayuda gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que entrar en las opciones de desarrollo primero y activar el Desbloqueo OEM para poder desbloquear el bootloader. En el tutorial están los pasos detallados. Saludos.

      Borrar
  40. Hice todo bien, aveces me aparece "SN and IMEI are mismatched" y otras veces "Your unlocking password is: {}" sin el password tal como lo puse. Como podre hacer ya me he cansado de intentarlo :(

    ResponderBorrar
  41. hola eh desbloqueado el Bootloader pero ahora tengo otro problema me aparecen estos
    tres mensajes
    1- press power key to continue
    2- press volumen up key up to 3 seconds to enter recovery to restore your device
    3- your device will continue to boot 5 seconds later if thereis no operation
    y se apaga el dispositivo cada ves que intento encender sale los tres mensajes y se apaga pueden ayudarme

    ResponderBorrar
  42. Hola.
    Después de haber desbloqueado el bootleader me sale:

    Your device has been unlocked and can't be trusted.

    To learn more, visti:
    "url"

    Your device is booting now...

    Y no pasa de ahí, apago y vuelvo a encender y me vuelve a salir la misma pantalla, lo trato de iniciar con volumen - y power y volumen + y power, pero vuelve a salir lo mismo.

    ResponderBorrar
  43. y como hago para volver a instalar el recovery stock para las actualizaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en este Post está el Recovery Stock, lo instalas igual que el TWRP:
      https://conexionlatam.blogspot.pe/2017/01/tutorial-instalar-twrp-recovery-root-en.html
      Saludos.

      Borrar
  44. Hola como puedo entrar a la página para desbloquear el Bootloader ya que en la que está hay me dice página no encontrada espero y me.puedan ayudar

    ResponderBorrar
  45. Eres el puto amo en serio llevo todo el dia intentando hacerlo y me daba errores de usb,compatibilidad etc. y llego a tu foro y encuentro todos mis errores solucionados. Buen trabajo.

    ResponderBorrar
  46. Urgente!! por favor!! mi celular quedo trabado en Modo Fastboot (como la imagen del punto 9) por favor no se como salir de allí. y aparte el la pc no me roconoce el telefono.

    ResponderBorrar
  47. Amigos quien me ayuda urgente le borre el sistema operativo a mi P9 lite smart, quien me ayuda pasandome el flash o la rom stock o alguna rom que le sirva.

    ResponderBorrar
  48. Hola, tengo una pregunta.

    Mi equipo es un Huawei mediapad T2 (BGO-L03) y el problema que tengo es que no tiene el DIALER, no tiene para llamadas, no puedo marcar un número ni nada, aunque sí recibe SMS.

    Alguien me puede orientar con ello?

    Se los agradezco mucho, saludos.

    ResponderBorrar
  49. Hola cuando intento ingresar a la página donde está la opción Unlock Bootloader, me sale error 404. alguien podría ayudarme?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Post ha sido actualizado con el único método disponible por ahora, ya que la página ha sido deshabilitada por Huawei. Lean bien y tengan paciencia. Saludos.

      Borrar
  50. Buenas tengo el imei cambiado, obtuve el codigo de desbloquear con el imei de la bandeja, y el SN e ID del telefono y funciono, ahora no se si al tener un imei cambiado tenga algun problema al desbloquear el boot, o tambien si sucede algun brick si en un caso detecta que el imei es diferente y el codigo es diferente?

    ResponderBorrar
  51. hola podria ayudarme, a mi se me quedo pegado luego que desbloquie el bootloader y no puedo entrar al fastboot ni formatear, es mas ni apagar el cel, aunque apriete mil veces volumen abajo, power y conectado no me deja entrar al fastboot al menos necesito salir de esa pantalla no importa q se me elimine el SO yo depues lo instalo pero al menos quiero que me reconosca el CMD

    ResponderBorrar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  53. Hola,
    Vivo en Francia y no veo la posibilidad de elegir mi pais en la linea 'country/region. Es posible o no ?? No sé que hacer.

    ResponderBorrar
  54. Hola, eh intentado varias veces lo de habilitar el OEM pero no funciona... hay otra manera de hacerlo?... muchas gracias, esta muy completo todo el post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La compilación es NRD90M test-keys con EMUI 5.0 y Android 7.0

      Borrar
  55. Hola amigo, primero que nasa felicidades por tu trabajo,eres un crack.
    Ahora te comento mi problema.
    Se que no es el mismo modelo, pero tal vez puedas ayudarme.
    Tengo un huawei y7 2017, bootloader desbloqueado, frp bloqueado, la opción desbloqueo oem en gris y no me deja activarlo.
    He intentado fastboot oem relock código pero me dice:
    Failed (Remote:root type is risk)
    Ya he echo factory reset varias veces y no ay manera, no puedo actualizar ni nada.
    Alguna solución para desbloquear el frp y habilitar el oem?????
    De antemano mil gracias

    ResponderBorrar
  56. Hola, es posible conseguir el código de desbloqueo ahora, pues lo estoy intentando solicitar y me comentan que el servicio termino el 25 de Julio del 2018. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema, al parecer huawei cancelo la descarga de codigos

      Borrar
  57. Hola Oscar, gracias por el tutorial. Tengo un problema, en vista de que ahora no se pueden obtener los códigos del bootloader, me surge una inquietud. Hace untiempo estuve tratando de actualizar mi P9 Lite L23compilación de Tigo por medio del firmware finder y en todos los tutoriales piden instalar las actualizaciones en el orden que aparece, en mi caso aparecen dos: el problema surge cuando la primer actualización que debo bajar e instalar no aparece disponible pues la borraron del servidor. Acá te pregunto, ¿sabes si hay una página de donde pueda bajar esos archivos? Ya que tu obtuviste varios de ellos.

    ResponderBorrar
  58. Hola Oscar, gracias por el tutorial. Tengo un problema, en vista de que ahora no se pueden obtener los códigos del bootloader, me surge una inquietud. Hace untiempo estuve tratando de actualizar mi P9 Lite L23compilación de Tigo por medio del firmware finder y en todos los tutoriales piden instalar las actualizaciones en el orden que aparece, en mi caso aparecen dos: el problema surge cuando la primer actualización que debo bajar e instalar no aparece disponible pues la borraron del servidor. Acá te pregunto, ¿sabes si hay una página de donde pueda bajar esos archivos? Ya que tu obtuviste varios de ellos.

    ResponderBorrar
  59. Estimados, buenas tardes... tenía en mi Huawei mate 9 lite esta compilacion: BLL-L23C730B110CUSTC730D004
    Con Firmware Finder forzé a android 7 y quedó en NR90M test key.-
    El movil funciona de maravillas... solo que... cuando lo apago o reinicio sale lo siguiente:
    "Your device has failed verification and may not work properly. To learn more, visit: ..."
    ¿Que puedo hacer?
    Desde ya, muchisimas gracias por la ayuda que me puedan brindar...
    Saludos cordiales desde Argentina.
    P/D: Que tengan un Feliz Comienzo de año nuevo!!!

    ResponderBorrar
  60. hola amigos les saludo desde Perú, tengo un Huawei Nova Plus, quise desbloquear el bootloader y algo hice mal entonces el equipo quedó de la siguiente manera: al momento de conectar el cargador a la energía eléctrica (enchufe) primero aparece el logo de cargar color en vez de verde luego aparece el logo de Huawei y de inmediato aparece el mensaje de "your device has been unlocked and can´t be trusted" después de esto se reinicia haciendo lo mismo todo el tiempo hasta que desconecte el cargador.

    También hice el paso de apretar los botones de encendido y bajar volumen sin lograr acceder al bootloader. Si alguien me puede apoyar con alguna información para poder repararlo les agradezco de antemano... Saludos

    ResponderBorrar
  61. Hola. Lo que pasa es que se me bloqueó mi Huawei , cuando lo voy a prender me aparece esto. Your device has failed verification and may not work properly. Quien me puede ayudar.. mi Huawei es un y6 2 gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares