Ahorra datos, batería y memoria con las versiones Lite de tus apps favoritas

Uno de los grandes dolores de cabeza para cualquier usuario de Android adicto a las redes sociales es usar las aplicaciones originales. Con el tiempo han aumentado su tamaño y se han vuelto glotonas, consumiendo -de forma descomunal- datos, memoria y batería. Si cuentas con un dispositivo de escasa memoria, deseas cuidar al máximo la autonomía de tu móvil y/o no cuentas con un plan de datos que incluya redes sociales, este Post te va a interesar, pues hoy les comparto las versiones mini-mi de vuestras aplicaciones favoritas. 


Ventajas de las versiones Lite:
- Pequeñas y ligeras: Son aplicaciones que ocupan muy poco espacio en la memoria y funcionan rápido.
- Drástica reducción de uso de datos: basta de tener que rezar o llorar porque se acaban los megas de tu plan o saldo.
- Drástico aumento de la autonomía: con estas aplicaciones notarás un cambio brutal (para mejor obviamente) en la duración de tu batería.

Desventajas
Tanta belleza no podía ser perfecta, así que todas esas ventajas tienen una contra: muchas funciones y opciones no están disponibles. Las versiones Lite tienen funcionalidad básica y aspecto austero en comparación con sus versiones vitaminizadas, y esto puede echar a algunos para atrás. Pero no se preocupen, tan sencillo como probar y desinstalar si no es de su agrado estimados lectores.

Facebook Lite: Esta aplicación fue lanzada en un inicio por Facebook con restricciones, ya que solo estaba disponible para los países en donde la gran mayoría de teléfonos eran de gama baja y/o que no contaban con soporte para 4G, por suerte se hizo conocida rápidamente, aunque si cualquier usuario quería probarla tenía que recurrir a enlaces externos. En sus primeras versiones su funcionalidad era bastante básica y cosa curiosa funcionaba mucho mejor en dispositivos de gama baja. En la actualidad cuenta con algunas funciones útiles aunque no llega ni por casualidad a incluir todas las características de la aplicación principal; eso sí, para un usuario básico será más que suficiente. Tiene la enorme ventaja (además de su ligereza y simplicidad) de incluir pestaña para mensajes, con lo cual podrás navegar y chatear desde la misma aplicación.
Informacion adicional:
Requiere: Android 2.3 o versiones superiores
Tamaño: 1.5MB
Uso promedio de memoria RAM: 11MB (vs aplicación original: 220MB)
Enlacesn de descarga: 
Nota: Si en caso desean seguir usando Facebook en su versión original pero no quieren usar Messenger para mensajes, tienen dos opciones:
A. Probar con esta versión modificada de Facebook que tiene integrada la función de mensajes de forma nativa: Aquí
B. Usar Messenger Lite.

Messenger Lite: Frente al éxito de Facebook Lite, luego de un tiempo Zuckerberg y compañía deciden lanzar una versión ligera para su aplicación de mensajería, de integra perfectamente con la aplicación original de Facebook y cuenta con características básicas, aunque si no eres muy exigente esta pequeña app cumple perfectamente su función. Permite administrar notificaciones, ocultar estado en línea, y recientemente han añadido la pestaña de solicitud de mensajes. 

Información adicional:
Requiere: Android 2.3  versiones superiores
Tamaño: 4.8MB
Diferencias en consumo de RAM entre la version original y la versión Lite:
Messenger:
  200Mb en funcionamiento
  58Mb cerrada
Messenger Lite:
  45Mb en funcionamiento
  15Mb cerrada

Enlaces de descarga:
Play Store


Twitter Lite: En este caso, no se trata de una aplicación propiamente dicha, si no que se trata de un nuevo concepto que se denomina Progressive Web App, la cual está siendo probada desde algunas semanas por Twitter. Por ello, para poder activar Twitter Lite sigan estos pasos:
- Abrir el navegador desde el móvil (Chrome, Mozilla, Opera, etc.) y luego abrir este enlace:
https://mobile.twitter.com/home
- Iniciar sesión en Twitter.
- Luego abren el menú del navegador y seleccionan la opción para agregar a la página principal. 
- Cierran el navegador y en el escritorio verán que se ha agregado un nuevo acceso directo con el nombre de Twitter Lite, ahora solo queda abrirla y verán una interfaz idéntica al de la app original, pero con la diferencia de que consume muchos menos recursos y no ocupa espacio adicional en la memoria:
Por si tienen alguna duda de su beneficios, cabe acotar que además de ser mucho más ligera, cuenta con dos opciones adicionales que la versión original no tiene: cuenta con una opción para reducir aun más el consumo de datos, y tiene soporte fuera de línea (offline) que permite seguir navegando en twitter en caso de perder temporalmente la conexión a internet. Simplemente genial.

Info adicional: 
Requiere: Android 4.0 o versiones superiores
Espacio en memoria: 0MB
Consumo de RAM: solo ocupa lo relativo al navegador (probado en Chrome) aprox. 30MB en segundo plano (vs original:  140MB)

Bonus:
Shazam Lite: Shazam es una archiconocida aplicación que permite identificar millones de canciones,  y al igual que con otras apps, a lo largo del tiempo ha ido aumentando en funciones pero también en tamaño y consumo de recursos, por ello su versión Lite solo permite identificar y deja de lado prácticamente todas las otras funciones de su "hermana" mayor. Como dato curioso, les comento que al momento de probarla me salía un aviso de que la aplicación no funciona en mi país. Al consultar con otros usuarios, me comentaban que les sucedía lo mismo, por suerte encontré una versión modificada que elimina la restricción de países y por tanto es perfectamente usable en cualquier lugar del planeta.
Información:
Requiere; Android
Tamaño: 690KB
Consumo promedio de RAM: 15MB (versus aplicación original: 120MB)
Enlace de descarga: Aquí o Aquí

Espero que este Post les haya sido útil. 

Comentarios

  1. Los Link en mega no abren, probaré con la versión de escritorio, favor revisar los Links y la disponibilidad de programas,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo (a) desconocido, he revisado los enlaces y están bien, de todas maneras he subido Shazam Lite a Mediafire para que no tengan problemas al descargar, ya que al parecer Mega está teniendo inconvenientes últimamente. Saludos.

      Borrar
    2. Gracias, los he descargado en una de escritorio, y allí si me funcionó

      Borrar
  2. Just love your article.I do continuously look over your web site for brand spanking new articles.I am recently acting on associate app mini militia skill level thats going awe-inspiring and special because of you ��

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares