YouTube Vanced (reproduce en segundo plano y sin publicidad


[Actualizado al 26/01/2023] Hace algunos años, Google lanzó al mercado una nueva aplicación de uno de sus servicios estrella: YouTube: se trataba de YouTube Music (de la cual hablamos en su momento Aquí). A grandes rasgos, esta aplicación cuenta con varias funcionalidades, como la reproducción en segundo plano,  modo offline, la ausencia de publicidad, listas de reproducción, etc, pero, y además de que al igual que en otras plataformas como Apple Music o Spotify, había que pasar por caja y pagar una suscripción mensual, este servicio no está disponible en la mayoría de países de Latinoamérica. Por suerte y gracias como siempre a la extraordinaria comunidad de XDA Developers, ahora se puede disfrutar de la algunas de estas funciones de forma totalmente gratuita y legal.

Un poco de historia:

Cuenta la leyenda que en un pasado no muy lejano, la publicidad en YouTube no era tan invasiva y desesperante, lo que permitía tanto a youtubers como a los usuarios vivir en armonía. Por ello los desarrolladores no le ponían mucho empeño en el bloqueo de la publicidad, dejando reservado este privilegio para usuarios algo avanzados, ya que requería Xposed Framework, además de Root. Pero el crecimiento de la plataforma ha sido descomunal, con miles de millones de reproducciones al día, lo que ha provocado la decisión de Google de aumentar la cantidad de publicidad, lo cual nos afecta directamente a nosotros como usuarios. En un principio, el usuario de XDA Arter97 lanzó una app basada en YouTube original con la única particularidad de que no traía publicidad, aunque sí o sí requería root y recovery modificado. Este concepto fue incorporado y mejorado luego por Master T, quien lanza la app IYTBP (Injected YouTube Background Playback), siglas que hacen referencia a la posibilidad de ver vídeos en segundo plano. Luego se han sumado otros desarrolladores como Razerman, Laura Almeida y ZaneZam, quienes han contribuido ha dotar la aplicación con potentes funciones, siempre manteniendo la interfaz original de YouTube, y ahora este proyecto pasó a llamarse YouTube Vanced.

¿Qué es Youtube Vanced? Básicamente es la misma app de YouTube, pero con muchas opciones adicionales. 

Principales características de YouTube Vanced:
1. Sin publicidad: Sin duda una de sus mejores características. Con este Mod te olvidas de la demencial publicidad que aparece a cada rato y que solo ocasiona pérdida de tiempo y dolores de cabeza.

2. Reproducción en pantalla flotante y en pantalla apagada:  para poder salir y abrir otras aplicaciones sin perder de vista el vídeo, o en caso de que solo quieras escuchar el audio, poder apagar la pantalla. 

3. Ahorro de Datos: Como consecuencia de lo anterior, el ahorro de datos será considerable, al reproducir solo el audio.

Características adicionales:
- Forzar la opción de códec VP9 para una mejor calidad de video y menor uso de ancho de banda (Configuración -> Ajustes Vanced).
- Anular límite máximo de resolución (Configuración -> Ajustes Vanced).
- Establecer la calidad de vídeo preferida (para WiFi y / o datos) (Configuración -> Ajustes Vanced).
- Temas oscuro y negro.
- Deslizar el dedo en pantalla para bajar/subir volumen y bajar/subir el brillo
- Activar/desactivar tarjetas de información en videos (Configuración -> Ajustes Vanced).
- Activar/desactivar tarjetas de sugerencias en videos (Configuración -> Ajustes Vanced).
- Habilita/deshabilitar marca de agua marca de canal en videos (Configuración -> Ajustes Vanced).
- Habilitado "pellizcar para ampliar" para todos los dispositivos

Además de estas potentes características, este Mod viene dos versiones: una clásica y la otra oscura, ya dependerá de vuestro gusto al momento de descargar. 

PASOS DE Instalación (ACTUALIZACIÓN 26/01/2023) :
1. Si tu teléfono tiene una versión actual de Android (Android 9 en adelante): 
Descargar los archivos MicroG y Youtube Revanced (deben escoger entre la versión completa y la ligera) del siguiente enlace: AQUÍ
1.1 Instalar primero MicroG
1.2 Luego instalar Youtube Revanced
1.3 Abrir Youtube e iniciar sesión con tu cuenta de google y listo. 

2. Si tu teléfono tiene una versión antigua de Android o es de gama media-baja o baja:
2.1. Ir a Ajustes y luego a la opción Aplicaciones, ubicar la app de Youtube, y luego seleccionar la opción de Deshabilitar.

2.2. Descargar el archivo Vanced Manager.apk desde este enlace: AQUÍ

2.3. Instalar y luego abrir la app Vanced Manager:

2.4. Una vez abierta, deben instalar los dos archivos que aparece en la aplicación, por defecto viene preseleccionada la casilla de nonroot, que quiere decir que es para los dispositivos que no han sido rooteados, si en caso tu dispositivo cuenta con root, seleccionar la pestaña correspondiente:

2.5. En el caso de YouTube Vanced, les dará la opción para elegir entre la versión clara y oscura o la versión clara y completamente negra, escogen la que deseen, luego el idioma de su preferencia:

2.6. Les mostrará este aviso, seleccionan Configuración y activan la casilla para que se puedan instalar los archivos:
2.7. Esperen a que descargue y luego aceptan para instalar YouTube Vanced.
2.8. Ahora seleccionan MicroG, 
2.9. Se creará una nueva app de YouTube en el escritorio, luego la abren e ingresan con su cuenta de Gmail y listo. A disfrutar.


Comentarios

  1. Funciona perfectamente!!! Muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. antes tenia mi sesion , ahora ya no puedo abrir sesion en la app...me dice no hay conexion de red...que en mi caso si hay porq reproduce videso y no me falla, solo es que npo me deja iniciar sesion de youtube
    si me puedes yaudar..gracias..

    ResponderBorrar
  3. Buen dia tengo un p9 lite y se me cierra cuando apago la pantalla que puede ser ?

    ResponderBorrar
  4. https://sistemafallido.com/10-datos-de-free-fire-para-pc/
    El algoritmo de YouTube se ha desarrollado para servir a aquellos que más contribuyen al sitio. Esto se refleja en algunos de sus factores de clasificación que se basan en la coherencia de la publicación y en el número de suscriptores que tiene un usuario.

    ResponderBorrar
  5. Tengo un red mi note 4 y no funciona y tengo habilitado los permisos de segundo plano y todo , pero solo se ve como si reprodujera música en segundo plano

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares