Las mejores apps para descargar vídeos y mp3 de YouTube

En esta oportunidad les compartimos las mejores aplicaciones para descargar vídeos de YouTube y de otros sitios web de forma fácil y sencilla.
Poder disfrutar de nuestros vídeos favoritos de YouTube una y otra vez en cualquier lugar y momento es uno de los ideales de cualquier usuario, pero la gran mayoría no disponemos de datos ilimitados, y como sabemos reproducir uno o varios vídeos de esta plataforma suele consumir una cantidad inmensa de datos de nuestra tarifa, por ello siempre buscamos la forma de descargar nuestros vídeos para así poderlos ver las veces que queramos y sin preocuparnos por la factura a fin de mes.

A continuación les dejaré un pequeño listado de los que a mi juicio son las mejores aplicaciones para poder ver y descargar vídeos de YouTube, y no sólo eso, si en caso sólo queremos descargar el audio nos permitirá hacerlo y en formato mp3, e incluso en algunos casos también podremos descargar videos de otros sitios web. Como ya es costumbre es AndroConsejos no hay favoritismo por ninguna de estas aplicaciones, ya dependerá de ustedes ver con cuál de ellas se quedan. Sin más preámbulo empecemos:

 1. Snaptube [Android 2.3+] 
Aplicación que nos llega desde el Foro de XDA, pertenece al desarrollador scumpicule y se trata de unas de las aplicaciones más jovenes de la lista pero que ha sabido evolucionar muy bien, con un diseño cuidado y donde destaca por su funcionalidad.
Principales características:
- Múltiples resoluciones para descargar vídeos.
- Descarga de mp3: Descargar cualquier video musical de YouTube directamente como un archivo MP3. Ningún proceso de codificación adicional o complemento necesarios. Permite ahorrar espacio y escuchar música en cualquier momento.
- Buscar un vídeo con palabras clave. Encuentre fácilmente el vídeo exacto que desea.
- Explora los vídeos de tus categorías favoritas como música y películas. Descubre nuevos vídeos con listas de recomendados de nuestros curadores.
- Pausa, cancela o reanuda una descarga de vídeo. Administra todas sus descargas de vídeo en un solo lugar.
- Permite descargar vídeos y mp3 de otras plataformas como Instagram, Soundcloud, Facebook, Vimeo y Vine, entre otros.
Enlace de descargaAQUÍ 

2YMusic- Listen YouTube Music in background [Android 4.1+]
YMusic es una aplicación publicada desde el foro de XDA Developers que integra varias funciones: sirve como reproductor de música (posee su propio ecualizador), pero también se enfoca en los vídeos musicales de Youtube, con muchas opciones tales como la reproducción de vídeo en segundo plano y descargas de archivos de audio y vídeo, con una interfaz sencilla y muy intuitiva.

Características:

  • Reproduce vídeos de YouTube en segundo plano
  • Descargue audio y vídeo de YouTube con diversos formatos: mp3, m4a y mp4.
  • Busca vídeos musicales fácilmente
  • Explorar vídeos musicales de tendencias
  • Interfaz personalizable con varias combinaciones de colores para elegir
  • Descarga automática de carátulas, integración de Last.fm para recuperar imágenes y descripciones de artistas
  • Listas de reproducción inteligentes con reglas totalmente personalizables
  • Ecualizador personalizado
  • Reproducción sin espacios
  • Widgets de la pantalla de inicio
Enlace de descarga: AQUÍ

3. Tubemate:[Android 2.0+]:
Es la mas antigua de la lista y, también la mas compatible, pues se puede instalar en cualquier versión de Android actualmente, aunque ha evolucionado poco en el tema de interfaz, diseño y funcionalidad, aún sigue siendo una opción muy utilizada por lo usuarios, eso sí por suerte existe una versión modificada al estilo Material Design de esta aplicación donde ha sufrido algunos cambios sobre todo en el aspecto visual, lo cual la hace más atractiva a la vista.
Principales Características:
- Permite descargar vídeos en múltiples resoluciones (hasta 1080p FullHD).
- Permite descargas simultáneas.
- Permite descarga de subtítulos.
- Permite descargar también en mp3 (se requiere de una aplicación adicional para convertir el archivo).
- Permite descargar vídeos de otras plataformas como Instagram, Vimeo o Metatube, entre otros.

Enlaces de descarga:
- Tubemate Clásico v3.3.4 (diseño clásico y con publicidad): Aquí [Actualizado al 29/07/2020]
- Tubemate Mod 2.3.6 (diseño Material Design y libre de publicidad): Aquí  

4. Videoder [Android 2.3+]
 Aplicación creada por el desarrollador Rahul Verma, cuenta con una interfaz sencilla, en la cual sólo tendremos que buscar el vídeo, si desean podrán previsualizarlo y luego seleccionar la resolución que más le agrade, esta aplicación requiere descargar adicionalmente una extensión para poder descargar sólo el audio del video. Además, en sus últimas actualizaciones ya permite descargar vídeos y mp3 desde otras plataformas como Facebook, Vimeo, Soundcloud, VK etc.
Enlace de descargaAquí 

5. YouTube Downloader [Android 4.0+] 
Por último y no por elllo menos importante, les compartimos esta aplicación que también viene desde el foro de XDA Developers y le pertenece al desarrollador xda_dentex. Se trata de una aplicación muy sencilla con un funcionamiento muy parecido al de Videoder, donde podremos buscar el vídeo que desean descargar a distinta resoluciones (hasta full HD). También cuenta con una barra lateral donde podrán filtrar su búsqueda. Al igual que con Videoder tendremos que descargar un plugin para poder convertir el vídeo a mp3 si desean descargar sólo el audio del video. También cuenta con una especie de minitutoriales sencillos que por suerte están en idioma español para sacarle el máximo provecho a esta útil aplicación.
Enlace de descargaAquí


6. OGYouTube [Android 4.0.3+]
También desde el foro de XDA Developers nos llega esta aplicación que toma como base la aplicación original de YouTube, y ha sido modificada por el desarrollador Osama Ghareeb, mas conocido como OGMods, quien ha sabido exprimir y sacarle el máximo provecho convirtiéndola en una aplicación de lujo para descargar vídeos en diferente calidad y no solo éso, también es la única de la lista que permite reproducir vídeos en ventana flotante y en segundo plano, así podremos disfrutar de nuestros vídeos favoritos mientras estamos utilizando otras aplicaciones o navegando por internet.
Principales características de esta aplicación
- Bonito diseño igual al de YouTube.
- Permite reproducir vídeo en ventana flotante (en segundo plano y con pantalla apagada).
- Permite descargar vídeos en cualquier resolución (hasta 1440p).
- Permite descarga de subtítulos.
Contras:
El desarrollador anunció que no dará más soporte a la app, por tanto ya no se actualizará más, pero la app funciona sin problemas. 

Enlace de descarga: Aquí

Instalación:
1. Descargar y descomprimir el zip
2. Instalar MicroG.apk
3. Instalar OGYouTube.apk
4. Abrir OGYoutube, dar los permisos correspondientes e ingresar tu cuenta de Gmail.
Listo. 

                                                                   ***                  
Nota Importante: Todas las aplicaciones de la lista permiten seleccionar la tarjeta de memoria externa para guardar los vídeos descargados, eso sí tendrán que cambiar esta opción manualmente ya que de forma predeterminada viene configurada la memoria interna.



Comentarios

  1. De entre todas las opciones que nos presentas yo prefiriría descargar snaptube para android, ya que en mi experiencia ha sido la mejor aplicación para bajarse vídeos que he conocido hasta ahora. Igualmente, gracias por el aporte!

    ResponderBorrar
  2. Excelente muchas gracias.
    Ya anteriormente habia buscado en programaspara.net, algunos programas para descargar videos, creo que se coincide plenamente.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. Si es excelente al igual que Snaptube, yo por lo menos la descargue de aqui para lo que quieran descargarla. https://androidcasa.com/snaptube/

    ResponderBorrar
  4. Para mi Videoder siempre ha sido la mejor app para descargar de youtube los resultados han sido muy buenos espero que poco a poco se puedan ir agregando mejores pero dentro de la mayoria de apps es de las mejores

    ResponderBorrar
  5. Para descargar videos de youtube apk la mejor es tubemate. Al menos a mí me ha resultado excelente porque funciona rápido y no ocupa ni mucha memoria ni espacio. He escuchado otras apps pero esta es mi favorita

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares