ClockWorkMod-CTR Recovery para el Galaxy A5 2015

En este Tutorial les enseñaré a instalar Carliv Touch Recovery (CTR) en el Galaxy A5 2015, el procedimiento es sencillo, sólo hay que tener paciencia y leer con calma las instrucciones.
¿Qué es un Recovery? Todos los dispositivos Android vienen con un módulo de recuperación llamado "Recovery", desde el cual podrán ejecutar alguns funciones básicas como resetear el móvil o instalar algunos archivos en formato zip. El Recovery es independiente del sistema operativo y del kernel, por lo que se puede cambiar sin afectar el sistema. 
Por ello la gran comunidad de desarrolladores independientes siempre se las ingenian para crear Recoverys modificados a los cuales agregan multitud de funciones y por tanto son muchos más útiles, siendo las principales el de poder instalar Mods y ROMs y poder hacer una copia de seguridad completa del dispositivo. Al instalarse un Recovery modificado éste sustituye el sistema de recuperación que viene de fábrica, lo que permite al usuario acceder a una serie de opciones que le darán más control de su dispositivo. Éste permitirá una mayor libertad a la hora de poder llevar a cabo distintas acciones. Un Recovery modificado básicamente nos permite:
- Hacer Copias de Seguridad completas o parciales de las distintas particiones del dispositivo (sistema, datos, kernel, módem, etc.).
- Restaurar de forma completa o parcial las particiones del dispositivo.
- Hacer un reseteo completo o parcial del sistema.
- Instalar cualquier zip flasheable (ROMs, Mods, Scripts, etc.)
Nota: Para saber si un zip es flasheable, lo descargan y lo descomprimen en la PC o en el móvil, deberá tener 2 carpetas: una llamada System y la otra Meta-Inf.

CTR Recovery: CTR Recovery está basado en el famoso ClockWorkMod (CWM) pero a diferencia de éste tiene un montón de opciones adicionales. Fue creado por el desarrollador bluefirebird y ha sido portado por el desarrollador DeadSquirrel01 de XDA para nuestro Galaxy A5. Es un Recovery muy intuitivo, potente y con opciones increíbles para exprimir al máximo vuestro dispositivo. 

Advertencia: Al tratarse de un Port para el Galaxy A5, por tanto se trata de una versión no oficial y nada asegura que funcionen al 100%, aunque hasta ahora no ha dado problema alguno. Si deciden continuar con el procedimiento, es bajo su propia responsabilidad. 

Requiere
*Requiere root si van a usar Flashify, con Odin no es necesario, aunque igual es recomendable tener rooteado el móvil.

Métodos para instalar CTR Recovery: Existen tres métodos, uno es con la aplicación Flashify, y la otra con el programa Odin. La principal desventaja de Odin es que al instalar TWRP aumenta el contador de flasheos, con lo cual se anula la garantía. La ventaja es que no requiere acceso Root. Por lo demás, ambos métodos son muy efectivos.

Método 1: Instalar CTR Recovery con Odin (programa PC): 
Archivos Necesarios: 
1.1 Descargar, descomprimir e instalar los drivers en la PCAquí (descarguen siempre la versión más actual).

1.2 Descargar Odin en la PC:
 - Para Android 6.0.1: Aquí
 - Para Android 5.0.2:  Aquí

1.3 Descargar CTR RecoveryAquí

Pasos:
- En el teléfono, abrir los Ajustes, luego en Información del Teléfono, y en donde dice Número de Compilación presionar 7 veces, les aparecerá un aviso de que se han activado las opciones de desarrollo. regresan al menú de Ajustes, entran en Opciones de Desarrollo y luego activan la opción Depuración USB.
- Descompriman Odin, luego clic derecho y seleccionan Ejecutar como Administrador:
- Apagar el teléfono. Luego presionar los botones de PowerHome Volumen Menos a la vez durante unos segundos hasta que el móvil emita una vibración.
Les debe salir esta imagen en la pantalla:
- Luego presionan el botón de Volumen Más sólo una vez, el móvil entrará en Modo Download:
- Conecten el Galaxy A5 a la PC a través del cable de datos.
- Esperen a que el programa Odin reconozca el móvil:
- Clic en la ventana AP (Si en caso están usando una versión mas antigua de Odin y en lugar de PA les aparece PDA la seleccionan, ya que es lo mismo):
- Se les abrirá una ventana, busquen y seleccionen el archivo de CTR Recovery (en formato .tar) que descargaron de acuerdo a su modelo específico y le dan en Abrir:
Activen la casilla que está al costado de la opción AP (o PDA) y luego seleccionan la opción Start:
- Odin comenzará a instalar CTR Recovery, este proceso demora algunos segundos, una vez que termine, en la parte superior izquierda les saldrá el aviso PASS! y el teléfono se les reiniciará y entrará en Modo Recovery.
Listo

Método 2: Instalar CTR con Flashify:
Si en caso no cuentan con una PC a la mano o el método 1 no les ha funcionado,  Flashify es una aplicación con la cual podrán instalar archivos en formatos .img (como Recoverys o Kernels) y zips flasheables como ROMs o Mods. En este caso lo usaremos para instalar CTR Recovery. 

Archivos necesarios:
2.1 Descargar CTR Recovery, luego descomprimen el archivo y guardan recovery.img en la sdcard: Aquí
2.2. Descargar e instalar Flashify: Aquí
Pasos:
- Abrir la aplicación, les saldrá un aviso de advertencia, aceptan, luego conceder permisos de superusuario:
 - En la pestaña Flash, seleccionan la opción Recovery image, luego seleccionan la opción Choose a file, se les abrirá una ventana, pueden elegir cualquier explorador de archivos que estén usando, incluso la misma aplicación tiene su propio explorador para buscar el CTR en formato .img que descargaron:
Una vez ubicado el archivo lo seleccionan y luego confirman:
Flashify instalará CTR Recovery en unos cuantos segundos. Una vez que termine, le saldrá un aviso con dos opciones: seleccionan Flash More (NO seleccionen Reboot Now), luego cierran la aplicación, esperan 5 minutos, y apagan el teléfono manualmente. 
- Entren en Modo Recovery manualmente (botón de PowerVolumen Más y Home a la vez por unos segundos hasta que vibre el teléfono). Luego de algunos segundos, cargará CTR.
- Seleccionan Reboot Phone. Listo.

Método 3: Instalar CTR Recovery a través de TWRP:
Este método es útil si tienen instalado TWRP y desean probar CTR. 
3.1 Descargar CTR Recovery, luego descomprimen el archivo y guardan recovery.img en la sdcard: Aquí
3.2 Apagar el teléfono, luego entrar en Modo Recovery. Seleccionan la opción Instalar, luego seleccionan el almacemiento donde guardaron el archivo recovery.img. En la parte inferior derecha de la pantalla verán una pestaña que dice Instalar Imagen, la seleccionan y luego buscan el archivo recovery.img y confirman deslizando el indicador hacia la derecha.
3.4 Seleccionar Reinicio (Reboot) y luego System:
3.5 Luego que cargue el sistema nuevamente, apagan el móvil y entran en Modo Recovery y ya estará instalado CTR Recovery.

Notas Importantes - Problemas/Soluciones
Hasta ahora no se han reportado problemas, si surge alguno se actualizará inmediatamente este Post con la solución.

Espero les sirva, cualquier duda o problema comenten en el Grupo de Facebook: Aquí

Fuente: CTR Recovery XDA

Comentarios

  1. No se si surgira problema con este recovery, ya que cuando instale el twrp mi cel quedo en bootloop en recovery y toco flashear desde cero

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares