Updato: Descarga los Firmwares de Samsung fácil

Si tienes un dispositivo Samsung y necesitas descargar el firmware para instalarlo con Odin, esto te va a interesar, pues hoy les compartimos UPDATO.

Cualquier usuario de Samsung sabe que cuando tiene que descargar un firmware, lo clásico es dirigirse directamente a Sammobile, página en la cual se alojan los firmwares oficiales de Samsung. Pero, justamente los que la conocen, saben que para poder descargar es necesario estar registrado, y no solo eso, también hay que pagar una suscripción para poder descargar a máxima velocidad, ya que si no lo hacen, la velocidad de descarga estará tremendamente limitada, y podrían tardarse varias horas más de lo planeado, no importando si tienen contratado el internet más veloz sobre el planeta.

Otra opción es la poderosa herramienta llamada Samfirm Tool, programa del cual ya hemos hablado en otro Post (Aquí). En este caso echaremos mano de la PC, instalar el programa y luego podremos descargar a una velocidad alucinante. La única pega, es que sólo permite descargar el firmware más actual, y hace algunas semanas el desarrollador ha anunciado que ha dejado de darle soporte al programa. Una pena, aunque el programa todavía funcione de maravilla la mayoría de veces.

Frente a estas dos opciones, una tercera e ideal seria tener lo mejor de ambos, es decir, poder descargar a máxima velocidad, sin barreras de ningún tipo y a la vez poder escoger el firmware que deseemos. Bueno precisamente tal cosa sí existe, y se llama Updato.

¿Qué es Updato?
Updato nació como una página web gratuita en la cual se alojan los firmwares oficiales de Samsung, su principal ventaja frente a Sammobile, es que se pueden descargar de forma totalmente gratuita y sin estar supeditado a pagar para eliminar el límite de velocidad de descarga, tal como lo señalan en su página oficial:
"No sign-ups, no download-speed restrictions, no nonsense".

Pero eso no es todo, también cuenta con una aplicación para Android, con las mismas funciones y características. 

¿Cómo descargar los firmwares? 
Desde la página web:
Entrar en el siguiente enlace: Aquí, luego colocar el modelo exacto de su dispositivo : 
Nota: si no saben cuál es, entren en Ajustes/Acerca del Dispositivo y se fijan donde dice «Número de Modelo».
Ahí les aparecerá todos los firmwares disponibles, si no localizan el que buscan, puede filtrar la búsqueda por región o por versión de Android:
Tip: Si desean descargar un firmware libre y no de operadora pero no saben cómo distinguir uno de otro, tan solo revisen en la pestaña del país, el firmware libre menciona el país y el código que le corresponde, si además de ello tiene otro código (en el caso del ejemplo «Comcel») es porque se trata de un firmware de Operadora:
Luego de seleccionar el firmware que deseen descargar, solo quedará darle al botón de descarga y listo.
Desde el móvil:
Si no tienen una PC a la mano y desean descargar desde el móvil, Updato también tiene una versión para Android. En este caso deberán descargar la aplicación: Aquí
Como notarán, la interfaz es similar a la de la página web. Luego de colocar el modelo de vuestro dispositivo, les mostrará los firmwares disponibles, nótese que cuenta también con los filtros al igual que en su versión web, para poder localizarlos más rápido:
Conclusión:
Hoy por hoy Updato se ha convertido en una alternativa realmente excelente frente a Sammobile. Con funciones prácticamente similares pero con la gran ventaja de no solicitar registro ni ninguna clase de pago para poder descargar a máxima velocidad, definitivamente en poco tiempo se ha ganado el aprecio de los usuarios, espero que les sirva tanto como a mí.

Comentarios

  1. https://wummituniversitypress.com/como-escribir-sus-propias-afirmaciones/
    Con funciones prácticamente similares pero con la gran ventaja de no solicitar registro ni ninguna clase de pago para poder descargar a máxima velocidad, definitivamente en poco tiempo se ha ganado el aprecio de los usuarios, espero que les sirva tanto como a mí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares