Root para el Galaxy A5 2015 (Todos los métodos)

En el presente Tutorial les enseñaré cómo rootear el Galaxy A5 2015 de forma sencilla. Si no sabes qué es el Root, para qué sirve, pros y contras, pásate por este Post: Aquí 

Métodos para Rootear el Galaxy A5:
Existen 3 métodos. El primero es con una aplicación llamada KingRoot, el segundo es con el programa CF-AutoRoot del conocido desarrollador Chainfire. El tercero es con Reocvery modificado y SuperSU. Los tres son efectivos, pero la principal diferencia es que con KingRoot no hay riesgo de aumentar el contador de flasheos (Knox). Para los que no sepan qué es, el contador de flasheos es un pequeño programa que incorpora Samsung en sus dispositivos para detectar si el sistema ha sido modificado (a través del Root o instalación de algún recovery modificado), lo cual anula la garantía, no importa si después se quita el root o se reinstala el firmware original. Por ello, tanto el método 2 y 3 de este Tutorial sí aumentan el contador. Si por algún motivo tu dispositivo sufre algún desperfecto más adelante y quieres llevarlo a garantía, la mayoría de veces los técnicos no se fijan en el contador, pero se han dado casos en que sí los revisan y no hacen válida la garantía. Recomiendo rootear con los método 2 y 3 si vuestro Galaxy A5 ya no tiene garantía vigente o si aman el peligro como yo. :D
Actualización: Para los que ya hayan actualizado su Galaxy A5 con Android 6.0.1 Marshmallow, por ahora solo los métodos 2 y 3 funciona para acceso root.

Método 1: KingRoot
KingRoot es una aplicación de origen chino con la cual podrán rootear su Galaxy A5 en menos de 5 minutos. 
- Descargar KingRoot: 
Para Android 4.4.4:  v4.1 ó v4.1 Trunk ó v4.52
Para Android 5.0.2: v4.8.5 ó v4.9.5

Pasos:
1. Activar Orígenes Desconocidos: Como la instalación será desde nuestra sd y no desde la Play Store, debemos activar primero la opción de instalar aplicaciones de una fuente diferente, de lo contrario no se podrá instalar la aplicación, para ello deben entrar en Ajustes>Seguridad y activan la casilla de Fuentes Desconocidas
2. Una vez descargado proceden a la instalación:
Nota: Si en caso les sale un aviso como éste al tratar de instalar la aplicación, activan la casilla señalada y luego seleccionan la opción Instalar de todas formas (Install Anyway) (Imagen referencial):
3. Una vez instalada KingRoot la abren deslizan la pantalla hacia arriba y luego seleccionan la opción Try to Rootpor último sólo queda esperar unos cuantos minutos (cinco aprox.) mientras se realiza el proceso:
Nota 1 : Es probable que en un primer intento les salga un aviso que no ha sido posible rootearlo (Unable to Root), si es su caso seleccionan la opción Retry para que vuelva a intentarlo:
Nota 2: Es probable que durante el proceso les salga un aviso para instalar la aplicación Purify, le dan en Cancelar.
Si todo salió bien les saldrá una imagen como ésta:
4. Reiniciar su Galaxy A5 y listo. 

Notas:
- Si no les funcionó, acá les dejo el enlace con todas las versiones de KingRoot para que las prueben:
Aquí
- En el improbable caso que ninguna versión de KingRoot permita rootear el Galaxy A5, pueden probar con su versión para PC Aquí, pueden guiarse de este vídeo, gracias a los amigos de Androidsis: Aquí

Cómo cambiar el Superusuario de Kingroot por SuperSU:
La aplicación KingRoot  a pesar de ser muy efectiva para rootear, suele consumir muchos recursos y pide muchos permisos, por lo que puede convertirse en algo molesto para el usuario. Para poder otorgar permisos root a las aplicaciones, es mucho más recomendable tener instalado SuperSU. Para poder cambiarlo sólo guíense de estos sencillos pasos:
- Descargar e instalar la aplicación Super-Sume:
Para Android 4.4.4: Aquí o Aquí
Para Android 5.0.2: Aquí ó Aquí

- Abren Super-Sume, luego le dan permisos root seleccionando la opción Allow:
- Luego pulsen sobre la burbuja de color azul, con ello se borrará todo lo de KingRoot, luego les saldrá un aviso de que SuperSU se va a instalar, Aceptan, y se instalará automáticamente el SuperSU, si en caso no lo hace, pueden descargar desde este enlace: SuperSU.
Nota: Si tienen alguna duda pueden guiarse de este vídeo:
Método 2: Root con CF-AutoRoot y Odin: CF-AutoRoot es un archivo ejecutable con el cual podrán rootear su Galaxy más rápido que inmediato, a través del programa Odin. Sirve para todos los Galaxy A5 (2015) con Android 4.4.4 y Android 5.0.2, para Android 6.0.1 solo sirve en algunos modelos (están detallados más abajo)

1. Archivos Necesarios:
1.1 Descargar, descomprimir e instalar los drivers para PC: Aquí 
1.2 Descargar Odin: Aquí
1.3 Descargar CF-AutoRoot:
 1.3.1 Para Android 6.0.1 y 5.0.2:
  - Para el A500F: Aquí
  - Para el A500F1: Aquí
  - Para el A500FU: Aquí
  - Para el A500G: Aquí
  - Para el A500H: Aquí ó Aquí (Gracias a Iasías Cobos y Juan Navas)
  - Para el A500K: Aquí
  - Para el A500L: Aquí
  - Para el A500M: Aquí
  - Para el A500S: Aquí
  - Para el A500Y: Aquí

 1.3.2 Solo para Android 5.0.2 Lollipop:
 - Para el A5000: Aquí
 - Para el A5009: Aquí
 - Para el A500YZ: Aquí

 1.3.3 Para Android 4.4.4 KitKat:
 - En la descripción de este vídeo encontrarán los enlaces para KitKat: Aquí

2. Pasos:
- En el teléfono, abrir los Ajustes, luego en Información del Teléfono, y en donde dice Número de Compilación presionar 7 veces, les aparecerá un aviso de que se han activado las opciones de desarrollo. regresan al menú de Ajustes, entran en Opciones de Desarrollo y luego activan la opción Depuración USB.
- Descompriman Odin, luego clic derecho y seleccionan Ejecutar como Administrador:
- Apagar el teléfono, luego presionar los botones de PowerHome Volumen Abajo a la vez durante unos segundos
Les debe salir una imagen como ésta en la pantalla de su Galaxy A5:
- Luego presionan el botón de Volumen Arriba sólo una vez, el móvil entrará en Modo Download:
- Conecten el Galaxy A5 a la PC a través del cable de datos.
- Esperen a que el programa Odin reconozca el móvil:
- Clic en la ventana AP (Si en caso están usando una versión mas antigua de Odin y no les sale la opción AP seleccionen PDA que es lo mismo):
- Se les abrirá una ventana, busquen el archivo de CF-AutoRoot que descargaron de acuerdo a su modelo específico y le dan en Abrir:
Activen la casilla que está al costado de la opción AP (o PDA) y luego seleccionan la opción Start:
- Odin comenzará el rooteo, este proceso demora algunos segundos, una vez que termine, en la parte superior izquierda les saldrá el aviso PASS!, y notarán que el móvil se ha reiniciado. Seleccionan Exit y desconectan el teléfono de la PC.
Listo.
Nota: Si tienen alguna duda, pueden ayudarse con este vídeo, gracias a los amigos de AndroidTec:



Método 3: Rootear con Recovery Modificado y SuperSU:
Este método les permitirá rootear el móvil  instalando el SuperSU a través del Recovery modificado, En el caso del Galaxy A5 pueden usar tanto CTR como TWRP Recovery. Recuerden que este método, al igual que el método 2, aumentan el contador de flasheos, por tanto se anula la garantía de su teléfono.
Requisitos:
- Tener instalado un recovery modificado
CTR Recovery con Odin: Aquí (usar el método 1)
ó
TWRP Recovery con Odin: Aquí (usar el método 2)

Archivo necesario:
- SuperSU.zip: Aquí (gracias a Isaias Cobos)

Pasos:
- Guardar el zip de SuperSU en la sdcard y luego apagar el teléfono.
- Entrar en Modo Recovery: Para ello, presionen los botones de Encendido (Power), Inicio (Home) y Volumen Más  a la vez durante unos segundos hasta que el teléfono emita una vibración y verán en pantalla el Modo Recovery.
- Si tienen TWRP:
Seleccionan la opción Instalar, luego buscan el archivo del SuperSU, lo seleccionan y por último deslizan hacia la derecha, el archivo se instalará, esto no demora ni 30 segundos.
- Vuelven la menú principal, seleccionan Reinicio y luego System.
Si tienen CTR Recovery:
Seleccionar Install zip, luego Choose zip from sdcard y buscan y seleccionan el archivo de superSU.zip
Luego que termina selecciona Reboot Phone:
Listo.

Nota Importante: Si en caso les da algún problema el método 2 y 3, guíense de este videoutorial, es algo diferente ya que usa el Modo ADB Sideload desde TWRP:

Verificar Acceso Root:
Sea que hayan rooteado con KingRoot o CF-AutoRoot, para comprobar el acceso root instalen la aplicación Root Checker, luego la abren, seleccionan la opción Verificar Root y les debe salir el aviso: "Congratulations!...":
Espero que les haya servido. Saludos.
PD: Si tienen alguna duda o problema, por favor dejar sus comentarios en el Grupo de Facebook:
Aquí

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Gracias de nuevo ya pude rootearlo con TWRP :)

    ResponderBorrar
  3. TENGO EL A500M Y YA TENGO EL TWRP INSTALADO,LE INSTALE UNA ROM DE RESURRECION PERO AL MOMENTO TE INSTALAR EL SUPERSU.ZIP ME APARECEN UNAS LETRAS ROJAS kernel is not seandroid enforcing QUE SUCEDE EN ESOS CASOS ???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares