Popcorn Time: La mejor app para ver películas y series en Android.


Hoy les compartimos una de las mejores aplicaciones para disfrutar de películas y series de TV en streaming en tu dispositivo Android, se trata de Popcorn Time, una aplicación multiplataforma, con subtítulos y que permite ver contenido en calidad HD/Full HD de forma totalmente gratuita.
Algo de historia: 
El Proyecto PopcornTime fue creado por un Grupo de Desarrolladores independientes en Argentina, como una alternativa a servicios similares por suscripción como Netflix, teniendo como principales características el ser de código abierto y además -y lo más importante- totalmente gratuito, pronto este proyecto tuvo un éxito tremendo, llegando a ocupar primeras planas en diarios, revistas y blogs especializados, pero tanta fama tuvo un efecto negativo, pues llamó la atención de la poderosa industria del cine, quienes ejercieron una presión brutal sobre los desarrolladores en temas de copyright, por lo que en marzo de 2014 tuvieron que cancelar el proyecto de forma abrupta, dejando un sentido mensaje en su página oficial: "Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas... Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar" (el mensaje completo lo pueden leer en este enlace: Aquí  

Definitivamente fue un golpe duro para los millones de fanáticos de esta gran aplicación, pero luego de un corto tiempo de incertidumbre y durante todo este tiempo, varios Grupos de Desarrolladores se pusieron manos a la obra para continuar con el Proyecto de forma independiente, y en la actualidad se puede encontrar casi una decena de versiones modificadas a partir de la original. Uno de de estos Grupos fue el de Popcorntime IO, pero lamentablemente también fue cancelado luego de un corto tiempo por presión de las grandes industrias  autoridades. Luego han surgido algunas versiones que no son confiables e incluso han sido consideradas peligrosas por la Comunidad de usuarios, así que en este Post les compartiré las que cuentan con mayor fiabilidad y soporte:
-  Popcorn Time CE (Community Edition) de Reddit, quienes continuaron el trabajo de Popcorn Time IO.

- Popcorntime SH Grupo SH Este es otro grupo de desarrollo que continuó el trabajo de IO.
- PopcornTime TO: Esta versión, a diferencia de la anteriores, se desarrolló a partir de la versión original de la aplicación. También se le conoce como Time4popcorn, y a pesar de no estar bien considerada en algunas comunidades, yo la he probado y nunca he tenido problemas de seguridad o de malware.
- Popcorn Multilenguaje: Esta versión pertenece a un solo desarrollador, de nombre Chupacabra, y a pesar de que es la más antigua de la lista y su interfaz es algo vieja, sigue funcionando muy bien, mejor incluso que algunas de las nombradas anteriormente. 
 ¿Cómo funciona? Popcorn Time al ser una aplicación en streaming requiere acceso a internet (una buena conexión es recomendable ya que sólo reproduce contenido en HD y FullHD), y lo que hace básicamente es buscar el contenido de servidores externos y torrents para poder reproducirlo. una vez que seleccionen la película o serie de su elección tardará un par de minutos en cargar el contenido y luego simplemente hay que darle en reproducir y listo. 

Algunas imágenes de la aplicación:
- Para PC:








Para Android (Versión Multilenguaje):
 

 

 

 






¿Es legal?  Menuda pregunta, Popcorn Time está en esa delgada línea que separa lo legal de lo ilegal, aunque sus desarrolladores siempre han defendido la postura de el proyecto es legal, lo cierto es que permite ver películas sin pagar un sólo centavo, lo cual de por sí ya es bastante sospechoso.

Enlaces de descarga: 
1. Popcorn Time CE (Reddit):
1.1 Para Android 4.0+ Tamaño: 19.72mb: Aquí ó Aquí ó Aquí
1.2 Para Android TV: Aquí
Para otros sistemas operativos (iOS, Windows, MAC, Linux): Aquí

2. Popcorn Time SH:
2.1 Para Android 4.0+ Tamaño: 20.4mb: Aquí
2.2 Para otras plataformas: Aquí

3. Popcorn Time SE [Requiere Android 4.0+] Tamaño 63mb: 
 3.1 Versión para Android:  Aquí
 3.2 Versión para otros sistemas operativos (Windows, iOS, MAC OS, Linux)Aquí

4. Popcorn Time Multilenguaje 
 Para Android 2.3+ Tamaño 35mb
  - v4.0: Aquí
  - v3.0 (por si no les funciona bien la v4): Aquí


Conclusión:
Excelentes alternativas sin duda alguna las de Popcorn Time en su dos versiones para poder disfrutar de películas y series de TV tan solo con tener conexión a internet, el aspecto legal (o ilegal) de este tipo de aplicaciones siempre da para la polémica, pero mientras exista y no sea bloqueada habrá que sacarle el máximo provecho posible.

Comentarios

  1. Oye, genial , estaba buscando desde hace días esta aplicación pero no tenía ningún link ni nada, también podrían darme un link para Descargar , Tinytunes por favor.

    ResponderBorrar
  2. https://wummituniversitypress.com/
    Excelentes alternativas sin duda alguna las de Popcorn Time en su dos versiones para poder disfrutar de películas y series de TV tan solo con tener conexión a internet, el aspecto legal (o ilegal) de este tipo de aplicaciones siempre da para la polémica, pero mientras exista y no sea bloqueada habrá que sacarle el máximo provecho posible.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares