Samfirm Tool: Descarga el firmware de cualquier Samsung

Hoy les compartimos una herramienta formidable para poder descargar los firmwares oficiales para vuestro dispositivo Samsung sin tener que registrarse y sin tener que pagar un solo centavo por suscripción, se trata de SamFirm Tool.

Todos los propietarios de un dispositivo Samsung saben que para poder actualizar o revivir vuestro dispositivo tenemos una potente herramienta como es Odin, pero para poder descargar los firmwares oficiales tienen que acudir generalmente a Sammobile —página donde están alojados estos firmwares—  donde, además de registrarse, tienen que pagar una suscripción para poder descargar a la máxima velocidad, pues en la versión gratuita sólo podremos descargar con una velocidad que llega a desquiciar hasta al usuario más paciente (aprox. 100 kb/s). Si a eso le sumamos que los firmwares tienen un tamaño de más de 1 gb nos podemos tardar todo un día en este propósito.

Por suerte y gracias —como ya es costumbre— a los chicos del genial Foro de XDA Developers, existen programas alternativos como esta fabulosa herramienta llamada SamFirm Tool, con la cual podrán descargar cualquier fimware a altísima velocidad y sin la necesidad siquiera de tener que registrarse y pasar por caja. El creador es el desarrollador zxz0O0, y a continuación les mostraré cómo utilizarla con estos sencillos pasos:

1. Archivos Necesarios:
- Programa SamFirm ToolAquí

2. Requisitos:
- PC.
- Acceso a internet.
- Tener instalado Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable, si no lo tienen aún descarguen desde este enlace: Aquí
- Tener instalado Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable, si no lo tienen aún descarguen desde este enlace: Aquí
- Tener instalado Microsoft Framework 3.5: Si no lo tienen instalado no se preocupen, al momento de ejecutar SamFirm Tool Windows les dará la opción para descagarlo e instalarlo automáticamente.
- Instalar en tu dispositivo móvil la aplicación Phone Info SamsungAquí

3. Pasos:
- Abrir la aplicación Samsung Phone Info, luego seleccionar la pestaña Código CSC y anotar el código del apartado CSC Firmware:
Nota Importante: Si no tienen el teléfono operativo (está brickeado o en bootloop) entren en la página de Sammobile y luego buscan el firmware de acuerdo a su modelo, y apuntan el código CSC que va después del modelo de su teléfono (imagen referencial):
 - Descomprimir SamFirm Tool y luego ejecutar la aplicación,
- Como mencioné anteriormente, si en caso les sale un aviso de que deben instalar Microsoft Framework 3.5 deben aceptar, para que pueda funcionar SamFirm Tool, este proceso no tarda más de 10 minutos:


- Una vez abierto SamFirm Tool, les aparecerá una ventana, deben colocar en la opción Model el modelo exacto de su equipo (ejemplo SM-A500M) y luego en Region colocan el código que anotaron de la aplicación Phone Info del primer paso (en mi caso figura como ZTO), luego activan la casilla Auto y seleccionan la opción Check Update:
- El programa buscará el Firmware más actual disponible para vuestro dispositivo de acuerdo a los datos que pusieron en la imagen anterior y se los mostrará en la pantalla, con el nombre, tamaño y versión de Android, ahora activan la casilla de Decrypt automatically y luego seleccionan la opción Download:
- Como verán el programa comenzará la descarga del firmware, el tiempo que tome dependerá de la velocidad de internet que tengan contratada.

- Una vez que termine de descargar el firmware, automáticamente procederá a desencriptar el archivo, este proceso es mas rápido y no tomará más de 2 minutos:

- Cierran el programa, ahora abren la carpeta donde descargaron SamFirm Tool y como verán el Firmware descargado está guardado dentro de dicha carpeta, ahora sólo tendrán que descomprimirlo para extraer el firmware y luego ya podrán instalarlo con Odin sin problemas:


Listo.

Conclusión:
Es increíble poder contar con una Comunidad de Desarrolladores tan importante como XDA Developers, donde siempre se las ingenian para brindarnos soluciones sencillas a los usuarios con herramientas fantásticas como SamFirm Tool, espero que el presente Tutorial les haya servido, cualquier problema o consulta no duden en comentar, les ayudaré a la brevedad. 

Agradecimiento y créditos a:
Luciano Sandoval 

Fuente:
XDA

Comentarios

  1. Muchas gracias me ha sido útil, esperemos que funcione todo correctamente.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola a todos, pues yo lo he hecho y cuando lo descomprimo me dice que El Archivo esta dañado, aunque sigue la descomprension, pero al instalarlo en mi galaxy s6, con Odin, se queda en Boot y no sigue, conclusion que se me ha quedado brikeado el movil, porque los firmwares que hay disponibles estan todos corruptos, no entiendo como los demas lo habeis conseguido, pero yo en mi pc tengo w10, y no consigo ningun firmware que al descomprimir no me diga lo mismo, le lleve a S.T. oficial y me dicen que los firmwares que hay en las paginas samsung los tiene corruptos para que pasemos por el S.T y paguemos, porque él me ha enseñado que la descarga lo hace desde el mismo sitio pero con usuario y contraseña oficial y a él si le baja el archivo bien, al final me lo flaseo el S.T. oficial y 30€ menos en mi cartera, por si alguien le sirve y sabe como descargarlo sin problemas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el aporte, me dedico al tema de reinstalaciones de firmware, sobre todo de Samsung y con esta herramienta es una maravilla. He ganado tiempo sin duda, enhorabuena por el aporte ^^

      Borrar
    2. Tienes que actualizar el winrar, para solucipnar lo de "el archivo esta dañado"

      Borrar
  3. Hola, tengo una duda, mi país de CSC es uruguay, y en el código de CSC de firmware y el activo dicen ANC pero no tengo código de CSC original, qué significa?

    ResponderBorrar
  4. Me ha servido un monton, es la unica pagina web que me explica todo bien

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias desarrolladores les deseo mucho éxito... 🤓🙅

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Muy bueno me servió despues de mucho tiempo trantando de buscar algo asi, gracias hermano por tu tiempo.

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias, las descargas salian limitadas en otras paginas y con esta herramienta puedo descargar a la velocidad normal

    ResponderBorrar
  10. Hola buenas me gustaría si me pueden decir para que sirve el apartado de Check CRC32 del SamFirm de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. Es increíble poder contar con una Comunidad de Desarrolladores tan importante como XDA Developers, donde siempre se las ingenian para brindarnos soluciones sencillas a los usuarios con herramientas fantásticas como SamFirm Tool, espero que el presente Tutorial les haya servido, cualquier problema o consulta no duden en comentar, les ayudaré a la brevedad. https://wummituniversitypress.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares